Marinos arrestan a tres con armas, droga y vehículos en Lázaro Cárdenas

Dos de los indiciados están señalados como presuntos gatilleros de un grupo criminal y el último está identificado como un supuesto "halcón" de dicha célula delictiva

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Tres sujetos a los cuales les aseguraron armas, droga y vehículos, fueron detenidos en una rápida movilización de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), dos de los indiciados están señalados como presuntos gatilleros de un grupo criminal y el último está identificado como un supuesto “halcón” (informante) de dicha célula delictiva, según se pudo conocer en la labor periodística, sin embargo las autoridades competentes precisaron que se les considera como inocentes hasta que un Juez llegue a definir lo contrario.

Trascendió que este viernes una caravana de marinos hacia labores de vigilancia en la población de Acalpican de Morelos, perteneciente a este municipio, cuando se pronto se encontraron de frente con una camioneta de la marca Toyota Tacoma, de color plata, con placas de circulación del estado de Guerrero HBS-4839, en la cual iba gente armada.

Fue así que los sujetos bajaron de la unidad y se dieron a la fuga, instante en que se desató una persecución a pie-tierra por un camino de terracería, en la cual los oficiales de la Semar les dieron alcance a dos de los presuntos delincuentes y les decomisaron dos fusiles de asalto: Un AK-47 y un AR-15, además de cargadores, cartuchos y unos chalecos tácticos. Otros sospechosos huyeron.

Al salir de la brecha los marinos se “toparon” con un masculino que iba en una cuatrimoto de la marca Italika, a quien le hicieron una revisión por su actitud sospechosa y le hallaron un arma corta tipo escuadra, mismo que habría dicho ser “halcón”.

A los tres imputados también les fue incautada droga, indicaron los uniformados, quienes trasladaron a los arrestados y lo incautado ante el licenciado del Ministerio Público de la Federación.