Manual para la Atención del Adulto Mayor en Espacios Transnacionales

Sistema DIF Municipal partícipe en presentación

0
97
Realiza el COLMICH

El buen trato y atención al Adulto Mayor es indispensable para el correcto desarrollo de las sociedades, ya que son ellos el pilar de las familias, aseguró la presidenta del Sistema DIF Municipal Ana Bertha Barragán Escobar, en el marco de la presentación del Manual para la Atención del Adulto Mayor en Espacios Transnacionales llevada a cabo por El Colegio de Michoacán.
En esta ocasión la funcionaria municipal participo en esta acción organizada por el COLMICH, en donde estuvo acompañada por el presidente de la institución académica José Antonio Serrano, Octavio Santana, Secretario Académico, y los talleristas, Juan Miguel Sarrricolea Torres y Leticia Díaz.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente de El Colegio de Michoacán, quien agradeció al munícipe zamorano, José Carlos Lugo Godínez y a su esposa como representante del DIF Zamora, por aceptar la invitación para hacerse partícipes en la presentación del manual, ya que habla de su interés por mejorar la calidad de vida de las personas en contextos vulnerables, en especial, de los Adultos Mayores.
Por su parte, Ana Bertha Barragán, expresó que: “es importante abordar temas que beneficien a la sociedad, en especial cuando se trata de nuestros adultos mayores, más aún cuando instituciones académicas y gubernamentales unimos esfuerzos para mejorar sus condiciones de vida”.
Reconoció la noble labor que realiza el COLMICH en la búsqueda de soluciones para los conflictos sociales y la aportación que hacen a las distintas instituciones a través de la investigación.
Además, como parte de las actividades en el marco de la presentación del manual, personal del DIF Municipal, UNIVA Zamora y la Escuela de Enfermería de Zamora, asisten al taller teórico – práctico “Atención a la Salud Integral del Adulto Mayor en Localidades Transnacionales de Michoacán”, que se desarrollará hasta el próximo 12 de octubre del presente en un horario de 10:00 a 13:00 horas, en el “salón B” de El Colegio de Michoacán.
Los objetivos primordiales del taller son conocer las condiciones socioculturales, económicas y políticas que inciden en la salud integral del adulto mayor, atender las condiciones psicosociales y emocionales que éstos enfrentan en espacios transnacionales y vincular instancias académicas, gubernamentales y sociedad civil para crear políticas de atención destinadas a dicha población.

No hay comentarios

Dejar respuesta