Mantienen cerco epidemiológico contra el dengue

Las brigadas sanitarias trabajan en las colonias del poniente

0
24
Las brigadas sanitarias mantienen una estricta vigilancia epidemiológica para tener bajo control del mosco transmisor de dengue.

Las brigadas sanitarias mantienen una estricta vigilancia epidemiológica para tener bajo control el incremento del mosco transmisor del dengue y la chikungunya, así como también se aplican diversas acciones preventivas.
El personal adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número dos, se mantiene en alerta cuando una persona manifiesta síntomas probables del dengue, por lo que inmediato se desencadenan acciones de vigilancia epidemiológica y control del vector.
Las brigadas sanitarias realizan evaluaciones para calcular el porcentaje de las viviendas que cuentan con criaderos de moscos transmisor del dengue.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos doctor Jorge Zalpa Morales, expresó que simultáneamente se lleva a cabo una vigilancia epidemiológica que abarca el control de los criaderos de moscos, sobre todo en las colonias ubicadas en la parte poniente y Valencia, zonas de mayor riesgo.
Por su parte, la doctora Alejandra Espinoza Aguilera, regidora de salud municipal, consideró importante la participación de la sociedad en general y prevenir el aumento de casos de dengue.
Mencionó que en el mes de noviembre comienza la tendencia de erradicación del mosco transmisor por el descenso de la temperatura.
Concluyó que las brigadas realizan recorridos casa por casa en áreas de alto riesgo, es decir donde se reporta mayor cantidad de huevos del mosco Aedes Aegypti en las ovitrampas.

Dejar respuesta