Mantienen brigadas de vectores actividades preventivas

Vigilan los 21 municipios que corresponden a este distrito

Las brigadas sanitarias realizan diferentes acciones en comunidades y colonias regionales.

Las actividades preventivas para disminuir la transmisión del dengue y chikungunya, las cuales incluyen el abatimiento de criaderos y fumigaciones, continúan en este distrito a través de las brigadas de vectores.
Las brigadas sanitarias realizan diferentes acciones en comunidades y colonias regionales, a fin de tener un panorama real sobre el incremento o disminución de la densidad del mosquito transmisor del dengue.
El doctor Jorge Zalpa Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, expuso que diariamente las brigadas preventivas realizan la medición del huevecillo en las dos mil ovitrampas para considerar el riesgo de transmisión del dengue.
Indicó que la alta concentración de huevecillo del Aedes en las trampas permite también realizar acciones alternas para evitar nuevos contagios sobre todo en este distrito, donde se ha tenido brotes del dengue.
Explicó que gracias a las labores preventivas, se mantienen bajo vigilancia los puntos catalogados como sospechosos.
Informó que a través de las trampas se da la captura del mosco a través de botellas de plástico conteniendo miel y levadura.
Explicó que con estas trampas se buscara en todo momento disminuir la incidencia de los criaderos del dengue y chikungunya que se registran en las llantas, latas, cubetas y demás depósitos que son prácticamente chatarras.

Compartir