Mantiene CNTE bloqueos en Carapan y Ocumicho

Suspenden las corridas a Uruapan por la carretera libre

0
212
Algunas taquillas instaladas en la central camionera de Zamora están cerradas y los autobuses parados

Mientras que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen firmes los bloqueos en la carretera nacional Zamora-Carapan y en Ocumicho, los operadores de autobuses de Primera Plus, Purépecha y La Línea, entre otras, se quejan de las pérdidas económicas, pues tienen suspendidas las corridas a Uruapan.
Han transcurrido catorce días, desde aquel primer bloqueo en la carretera Zamora-Carapan, en donde tienen detenidos tres autobuses de la línea purépecha, sin embargo, el magisterio disidente continúa con la toma indefinida de las vías.
De acuerdo al plan de acción que tienen trazado en el paro de labores que inició a mediados de mayo en rechazo a la reforma educativa, los maestros mantienen el plantón.
Además, los maestros disidentes mantienen en su demanda de que les paguen los cheques sin descuentos y sin ceses.
Mientras tanto, en la Central de Autobuses de Zamora tienen suspendidas las corridas a Uruapan por la carretera libre y otras comunidades cercanas a Carapan.
De hecho, algunas taquillas instaladas en la central camionera están cerradas y los autobuses parados, ante el temor que los mismos maestros los detengan por tiempo indefinido.

Dejar respuesta