Los Adultos Mayores como soporte principal de la sociedad

Fomentar el dinamismo en los Adultos Mayores

0
13
En muchos casos este sector de la población, ha sido abandonado por sus familiares

Para la presidenta del sistema DIF municipal, Ana Bertha Barragán Escobar, el principal interés es servir a las y los zamoranos, de tal manera, que día a día mejoren su calidad de vida en todos los aspectos posibles.
Es por ello, que una de las actividades principales del Sistema DIF es fomentar el dinamismo en los Adultos Mayores, porque ellos son sinónimo de riqueza, de experiencia y conocimientos acumulados que aportan un sentido único al soporte principal de la sociedad, la familia.
“Y de pronto llega el día en el que nuevamente te sientes útil, te sientes vivo y con ganas de despertar todas las mañanas; ya no eres un mueble más que se queda arrumbado en casa, sino que ahora tienes actividades que realizar en un lugar que te apapacha y compañeros que te escuchan… ser Adulto Mayor también es divertirse y pasarla bien”, con estas palabras la señora Josefina Mondragón Flores agradeció al Sistema DIF Municipal el abrigo que han dado a todas las personas de la tercera edad.
Con las actividades que desarrolla este organismo, pretenden que los adultos mayores se sientan integrados a la vida productiva y social, sin importar su edad.
En muchos casos este sector de la población, ha sido abandonado por sus familiares, generando así depresión y falta de motivación a la vida, por lo que con los ejercicios y dinámicas que realiza el DIF, logran contrarrestar esta situación.
El Grupo de Adultos Mayores del DIF Municipal te invita a que te integres a sus actividades: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., Obrero esq. Jacarandas #746, Col. Las Fuentes.

Dejar respuesta