Llegará a Morelia este domingo la antorcha de la “Misericordia”

Luego de recorrer 377 km y más de 30 ciudades, este domingo llegará la antorcha de la “Misericordia” que se encendió como parte de la Peregrinación Juvenil Nacional en el contexto de la visita del Papa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de recorrer 377 kilómetros y más de 30 ciudades, este domingo llegará a la ciudad de Morelia la antorcha de la “Misericordia” que se encendió el pasado 30 de enero como parte de la Peregrinación Juvenil Nacional en el contexto de la visita del Papa Francisco al país, así lo informó la red juvenil Hagamos Lío.

En rueda de prensa, la presidenta nacional de Movimiento, Testimonio y Esperanza, Fátima González Reyna, y el coordinador nacional de Hagamos Lío, Guillermo Sánchez Rodríguez, explicaron que será a las 18:00 horas cuando el cardenal, Alberto Suárez Inda, reciba esta antorcha que fue llevada por 350 corredores a lo largo de las ciudades por donde ha transcurrido.

Por otra parte, se informó que la antorcha permanecerá en la capital michoacana, específicamente en la Catedral, hasta que arribe el líder de la religión con más fieles en el mundo. En este sentido, se precisó que se aprovechará la oportunidad para solicitar al Santo Pontífice que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se desarrolle en México.

Agregaron que la intención es conformar una red de jóvenes en el país que comiencen a construir una nación forjada en valores trascendentes, donde la familia sea el centro del desarrollo social y humano integral, y donde se pueda generar un verdadero bien común.