Llegan a Catedral los muebles que usará el Papa en Morelia; elaborados por manos purépechas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Manos purépechas fueron las encargadas de diseñar y tallar a silla y el ambón que utilizará el Papa Francisco el próximo martes en la ciudad de Morelia. En la elaboración de los muebles (aprobados ya por El Vaticano), participaron siete personas (familia Corona Olivarez) se tardaron 12 días.

La silla y el ambón fueron hechos en madera de Cedro, cuenta con asientos en color vino y tiene tallada una decoración con tinte europeo. Este domingo, dos días antes de la llegada de Santo Padre, los muebles fueron trasladados a la cuidad de Morelia, donde autoridades católicas los recibieron en la Catedral.

Las tres personas que encabezaron el proyecto, Agustín, Claudio y José Antonio, se dicen orgullosos de haber participado en la elaboración de los muebles que sin duda, demuestran la calidad que se tiene en la mano de obra michoacana. Cabe señalar que la carpintería donde fue elaborada se encuentra en la calle ahumada, a dos cuadras de ­la Basílica y el pleno corazón de Pátzcuaro, Michoacán.

Compartir