Llaman a reforzar programas de orientación y educación sexual

Esta labor es apoyada por el sector salud

0
35
La educación de la sexualidad durante la adolescencia, es apoyada no únicamente por el sector salud.

Tras manifestar que la educación de la sexualidad durante la adolescencia, es apoyada no únicamente por el sector salud, la psicóloga Yadira Jiménez Flores, hizo un llamado tanto a docentes como paterfamilias a contribuir en este aspecto, pues existen muchos libros que se pueden prestar para el aprendizaje de los jóvenes y prevenir futuros embarazos.
Señaló que en las últimas décadas se ha multiplicado el interés de diferentes ciencias por el estudio del comportamiento social de los jóvenes, como asunto relacionado con su desarrollo humano, de salud y sexualidad responsable, estableciendo a la institución educacional un papel fundamental en la materialización de este propósito.
Abundó que sistemáticamente, la educación constituye un pilar fundamental dentro de la sociedad, que le permita estar a la altura de las exigencias de su tiempo.
Señaló que la responsabilidad de aportar los primeros elementos para la educación en la sexualidad, parte de la familia desde su influencia educativa, en estrecho vínculo con la institución escolar y demás agentes socializadores.
Sostuvo que el principal problema es la falta de información sobre el sexo seguro.
Relevó en su ensayo que el 70 por ciento de los adolescentes tienen sexo con parejas inestables, lo que también provoca que estén expuestos a enfermedades contagiosas como el Sida.
Mencionó que los jóvenes son promiscuos sexuales, la masturbación es dañina para la salud, los intercambios sexuales entre los jóvenes afecta su desarrollo.
Al referirse a la importancia de la preparación de los adolescentes en esta esfera, señaló que la vida sexual es fuente de placer y felicidad, pero también es fuente de infelicidad.

Dejar respuesta