Llaman a combatir la obesidad en Jacona

La comida chatarra es un asunto importante para prevenir este fenómeno

Es necesario crear nuevos hábitos y costumbres alimenticias y de activación física en los niños

Jacona, Mich.-El director municipal de salud doctor José Villalpando Rocha, advirtió que para disminuir la obesidad infantil en esta localidad, es necesario crear nuevos hábitos y costumbres alimenticias, así como de activación física.
Precisó que la lucha contra la comida chatarra es un asunto al que no se le da ninguna tregua, pues uno de los principales retos es precisamente disminuir considerablemente los altos índices de obesidad.
Sostuvo que el sobrepeso es un asunto que preocupa, por ello es elemental fortalecer la cultura para combatir este problema que enfrenta no sólo la región, sino el país.
Insistió que lamentablemente México ocupa los primeros lugares con personas obesas, de ahí la importancia por no bajar la guardia y se debe seguir con una intensa lucha para combatir los altos índices, pero sobre todo terminar con esta pandemia en forma integral.
Comentó que en esta localidad existen decenas de niños que no les gusta hacer el ejercicio porque se realiza con música y no les gusta bailar.
Sin embargo, dijo que la música es para motivarlos un poco más y también que han platicado con ellos para decirles que no es estar bailando, es estarse moviendo.
Sostuvo que entre las medidas que se instrumentan en las escuelas para combatir de fondo este problema de salud, se promueve el programa cinco pasos que consisten en que la ciudadanía se active con ejercicios, así como que consuma alimentos libres de grasas.
Además de consumir agua en forma frecuente, medirse y pesarse y en caso de que se detecte algún sobrepeso, de inmediato tomar las medidas pertinentes y que consisten en practicar algún deporte.

Compartir