Listos para atender las contingencias que se presenten en esta temporada de lluvia

Protección civil y bomberos municipales así como el sistema de agua potable y alcantarillado

0
15
Es necesario que la población participe en materia de prevención

El Dr. Lugo preocupado por el bienestar de los zamoranos, principalmente en esta temporada de lluvia instruyó al personal de Protección Civil y Bomberos, así como al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapaz), para que estén alertas al llamado de la población, en caso de presentarse alguna contingencia.
Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Elizalde Jiménez, quien mencionó que están en alerta para cualquier contingencia, con el objetivo de apoyar a la población, ya que se conjugan 3 factores fundamentales, entre ellos la gran caída de agua en muy poco tiempo, la cantidad de basura en la calle y la tubería que en ocasiones no es suficiente.
Indicó que es necesario que la población participe en materia de prevención, porque la cantidad de basura que hay en la vía pública es lo que genera que las coladeras se tapen y no haya la fluidez necesaria.
Otro de los problemas son las zonas bajas de la ciudad, en donde se hace hincapié de que mantengan limpias las calles, que barran el frente de sus calles y no tiren basura, con esto evitarán que el problema se incremente.
Comentó también que las colonias donde tuvieron problemáticas de encharcamiento severos la semana pasada fueron La Higareda, 2 calles del Vergel y Valencia, hasta donde se trasladó el personal de Protección Civil y Bomberos así como el Sapaz, con el objetivo de apoyar a la población en lo que requerían.
De la misma forma manifestó que estuvieron realizando acciones de limpieza, retirando la basura de las alcantarillas, controlando las bombas de los cárcamos y retirando el líquido de las viviendas, que sufrieron daños.
De acuerdo al reporte meteorológico, se prevé que las lluvias continúen de manera intensa, por ello hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía y colabore con la higiene de la ciudad, solo de esta manera podrán evitar el conflicto.

Dejar respuesta