Lista la exposición pictórica Paisajes de Jacona

Treinta obras de José Antonio Lira

0
68
A partir de este lunes 5:00 de septiembre a la plaza principal

Jacona, Mich.- Del 5 al 9 de septiembre, se realizará la exposición pictórica Paisajes de Jacona, del profesor José Antonio Lira Álvarez, misma que será colocada en la plaza principal.
El expositor hizo saber que se trata de un conjunto de 30 obras, principalmente de paisajes, realizadas en técnicas como óleo, lápiz de color, entre otras.
Cabe señalar que pertenece al grupo de arte “Miguel Padilla”, quienes organizaron los concursos de pintura verificados con motivo de la Feria de la Fresa, donde incluso, Lira Álvarez ganó el primer lugar en el año 1987 y posteriormente logró también un primer sitio a nivel estatal en el concurso magisterial de Michoacán.
Por su parte, el director de Educación, Luis Zaragoza Arroyo, expresó que para el ayuntamiento municipal es muy importante fomentar la educación y la cultura en todas las expresiones de la misma, por lo que es un compromiso seguir apoyando la realización de obras de este tipo, ya que obras como la de Lira Álvarez, retratan de manera muy hermosa la cotidianeidad de Jacona.
Finalmente, invitó a todos los jaconenses a que acudan a partir de este lunes 5:00 de septiembre a la plaza principal, donde estará montada esta obra en un horario de nueve de la mañana a siete de la tarde, a fin de que todos puedan acceder al arte emanado del municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta