Limpian panteón para evitar la proliferación del mosco vector

Los trabajos se ven reflejados en este lugar

Personal incorporado a la Jurisdicción Sanitaria número dos, continúa realizando de manera periódica tareas preventivas

Gracias a las labores de limpieza implementadas por los trabajadores municipales y personal sanitario, se han evitado casos de dengue en el cementerio de Zamora.
Martín Federico Sánchez Hernández, administrador del panteón dijo que el trabajo realizado hasta el momento en este lugar se ve reflejado, pues los pasillos entre tumba y tumba se ven limpios y libres del mosco del dengue.
Destacó que se han implementado medidas sanitarias, pues con el agua hace que crezca la maleza en abundancia y se formen nidos del mosco del dengue.
Sostuvo que tras la aplicación del abate, el cementerio municipal está prácticamente protegido del mosco vector.
Sánchez Hernández señaló que estas actividades de aseo se realizarán en el panteón, para erradicar las condiciones de proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
Mencionó que de manera constante se realizan fumigaciones por parte de las brigadas sanitarias, con la finalidad de evitar algún brote del dengue, el cual es transmitido por el mosco Aedes Aegypti, toda vez que debido a las lluvias los floreros de las tumbas se llenan, creando un ambiente propicio para la reproducción de las larvas.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que cooperen con estas medidas, porque es muy frecuente ver que personal municipal vacía los jarrones o floreros de agua.