Liconsa abastecen mensualmente alrededor de 717 mil litros

El trabajo realizado ha beneficiado a miles de michoacanos

0
18
En Michoacán se ha conformado una red de lecherías que favorecen actualmente a más de 232 mil personas

A través del programa Liconsa se distribuyen mensualmente alrededor de 717 mil litros entre 232 mil michoacanos, señaló el gerente estatal Gerónimo Color Gasca.
Dijo que la coordinación y el trabajo realizado hasta el momento ha beneficiado a miles de michoacanos, sin embargo, se analiza el crecimiento de este proyecto de abasto social de leche para favorecer a más de 239 mil michoacanos.
Recalcó que mientras tanto seguirán reforzando los canales de comunicación con los pequeños productores para garantizar que la dinámica de Michoacán siga mejorado, además del nivel de vida de sus habitantes.
Subrayó que gracias a este apoyo se continúan generando resultados satisfactorios en atención a las peticiones de los ganaderos locales y en donde también se mantiene el compromiso de que el producto entregado cumpla con los estándares de calidad y volúmenes convenidos.
Precisó que el noventa y seis por ciento de la leche que se produce en la planta Jiquilpan es fresca y se adquiere a más de mil ganaderos michoacanos, lo que además permite que mejoren sus ingresos monetarios, así como a hacer más rentable esta actividad.
Explicó que gracias a los programas de abasto social de leche, muchas familias han mejorado sus condiciones de vida.
Dijo que en Michoacán se ha conformado una red de lecherías que favorecen actualmente a más de 232 mil personas con leche de alta calidad.
Notificó que Michoacán cuenta con acceso a la leche fortificada en los 113 municipios de la geografía estatal y señaló que incluso la leche que se distribuye es de alta calidad, lo que ha permitido que los niños tengan un mejor coeficiente intelectual.

Dejar respuesta