Las Rutas de la Juventud del IJUMICH llegan a la Ciénega

El Instituto de la Juventud Michoacana arrancó las Rutas de la Juventud en los municipios de Venustiano Carranza y de Jiquilpan, en las que participaron 250 y 150 estudiantes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En seguimiento al tercer eje rector de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, “Educación Pública de Calidad, Salud, Cultura y Recreación para todas y para todos”, este viernes el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) arrancó las Rutas de la Juventud en los municipios de Venustiano Carranza y de Jiquilpan, en las que participaron 250 y 150 estudiantes, respectivamente.

De acuerdo con la titular del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, las Rutas de la Juventud en Michoacán este año visitarán alrededor de 63 localidades consideradas de alta marginación o prioritarias para la actual administración estatal, con la finalidad de llevar a las y los jóvenes de estas zonas temas de salud, desarrollo económico, educación y participación social.

En esta ocasión la primera ruta se desarrolló en el marco del 8vo Festival del Pelicano Borregón, en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Venustiano Carranza, donde fueron impartidas conferencias y talleres por personal de las cuatro direcciones del IJUMICH: Integración al Desarrollo Económico y Trabajo; Salud Integral y Desarrollo Social; Promoción de Educación y Cultura, y de Organización y Participación Social.

En dichas actividades los temas abordados fueron: Inclusión a la discapacidad; Violencia en el Noviazgo; y Orientación vocacional. También hubo un Simular de Negocios.

En tanto, en las conferencias realizadas en las instalaciones del Auditorio del Instituto Tegnológico de Jiquilpan, donde se abordaron temas como autoestima, orientación vocacional y emprendedurismo.

Finalmente, la titular de la dependencia adelantó que la próxima semana las Rutas de la Juventud del IJUMICH visitarán el municipio de Ixtlan de los Hervores, el jueves 17 de febrero, y Acuitzio del Canje, el viernes 18.

Compartir