Lanza el Gobierno Municipal y Hospital Regional campaña de mastografías gratuita

Invitan a mujeres mayores de 40 años a que acudan a la Regiduría de Salud y Asistencia Social por su pase para tal estudio

Las mujeres mayores de 40 años de edad podrán practicarse el estudio de forma totalmente gratuita

El Gobierno Municipal de Zamora hace un llamado a las mujeres cuya edad supere los 40 años para que participen en la campaña de mastografías que realiza actualmente la Regiduría de Salud y Asistencia Social, en coordinación con el Hospital Regional.
Al respecto, la Regidora Alejandra Espinoza Aguilera, informó que tal como lo ha instruido el alcalde José Carlos Lugo Godínez, se trabaja en conjunto con las instituciones del sector salud para cuidar el bienestar de las mujeres zamoranas a fin de prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama.
Señaló que las mujeres mayores de 40 años de edad podrán practicarse el estudio de forma totalmente gratuita, solo tienen que acudir a su oficina al interior de la Presidencia Municipal en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes, para obtener el pase para dicho estudio, así como la fecha de atención.
Agregó que en caso de que el estudio arroje alguna anomalía en la persona, le seguirá un estudio con ultrasonido y se remitirá a la institución de salud correspondiente para su tratamiento.
El objetivo es muy claro y consiste en beneficiar a mujeres de escasos recursos y de edad avanzada del municipio, ya que este tipo de ayudas son las que más se piden en esta dependencia municipal.
Una vez obtenido el pase, el día de atención las beneficiadas deberán cumplir con los requisitos que son presentarse a las 8 de la mañana en el servicio de radiología del Hospital Regional Zamora, bañada sin desodorante, perfume ni crema, preferencia con pantalón o falda y si están afiliadas al Seguro Popular llevar consigo la póliza; concluyó.