La juventud de México le expresa preocupaciones y dudas al Papa Francisco en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una gran fiesta purépecha, llena de colorido, bailes tradicionales, música y mucha emoción, 40 mil jóvenes demostraron al Papa Francisco el cariño que le tiene México, Michoacán y Morelia. En el evento, un grupo de jóvenes expresaron sus preocupaciones y dudas al Santo Padre.

Como familias y viviendo del amor, podemos generar una sociedad misericordiosa, expresó Rosario, joven encargada de dar la bienvenida al Papa Francisco, en el Encuentro Nacional con Jóvenes, realizado en el estadio José María Morelos y Pavón.

En su mensaje, aseguró que pese a lo que se cree, los jóvenes aún tienen fe en la institución de la familia, pues es signo directo y palpable del amor y una escuela para la vida. Y con ella, se aprende a distinguir lo bueno y malo y compartir alegrías y momentos difíciles.

Duelen profundamente tantas realidades que hoy afectan a las familias y cómo para muchos son más importantes las cosas materiales que la palabra misma. Los jóvenes vivimos realidades que son realmente incriminadas, por una mala educación sexual y miedo al compromiso“, abundó.

A su vez, Alberto, quien también tuvo un mensaje para el Santo Padre, fue enfático al decir que muchas veces por irse al camino fácil, toman decisiones equivocadas, matan y son encarcelados y se ven familias llorando a sus hijos, jóvenes… “En medio de todo esto, la paz es un don que seguimos anhelando“.

También Roberto, joven del norte del país, argumentó la falta de oportunidades que hay en México, situación que “desanima” a la juventud, así como las diversas formas de lastimar y ser lastimados. Sin embargo, reconoció que la solución se encuentra en las propias manos de los jóvenes.

Crece más la sensación de inconformidad por el momento complicado que vive México, pero la solución está en nuestras manos, vencer la tibieza y conformismo, miedos que nos acobardan e impiden afrontar la vida y nos comprometemos a pensar más allá de nuestras circunstancias individuales“, concluyó.

Compartir