La historia de Zamora está siendo resguardada y ordenada en el Archivo Municipal

Remodelación y ordenamiento de fondos documentales

0
12
80 por ciento de avance

El Archivo Municipal además de ser un lugar para la administración y distribución de la historia y cultura de Zamora lo haremos un espacio de profesionalismo y tecnología con orden, señaló la Directora del inmueble municipal, Lic. Alejandra Bonilla García.
Mencionó que las labores que se están efectuando son en seguimiento al plan de trabajo que tiene el Dr. José Carlos Lugo Godínez, Presidente Municipal, de ordenar y mejorar los servicios municipales a la ciudadanía.
“Actualmente tenemos un avance del 80 por ciento del proyecto de remodelación, que incluye la techumbre, pintura, iluminación y piso principalmente, en cuanto a obras”; mencionó.
En lo referente al ordenamiento de la documentación se está clasificando en Área Administrativa, con reacomodo de secuencia lógica para los fondos documentales y el Área Histórica que incluye fotografías y documentos con fechas trascendentes.
Particularmente por primera ocasión el Archivo Municipal tendrá una Sala de Exhibición, donde de manera paulatina se cambiarán las exposiciones, como serán de hombre ilustres de Zamora, festejos patrios, arquitectura de los edificios religiosos de la ciudad y equipos de futbol que han sido parte de la historia del municipio.
Finalmente la Directora del Archivo “Lic. Arturo Rodríguez Zetina”, reconoció que por importancia para los historiadores, estudiantes y ciudadanía este inmueble municipal debe ser la columna donde descanse la historia de los Zamoranos, de ahí la importancia de su remodelación y ordenamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta