La charla “Agua virtual y huella hídrica” se impartió a jóvenes estudiantes del CONALEP

El área de Cultura del Agua del SAPAZ fue la encargada de impartirla

Con estas ponencias se busca el que los alumnos comprenden ambos conceptos

Con el objetivo de brindar elementos a los jóvenes para el cuidado del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (Sapaz), capacitó a jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
En respuesta al oficio girado a la dirección Cultura del Agua del organismo operador por parte del Reynaldo Francisco Valdés Manzo, Director del CONALEP, se impartió la charla para jóvenes estudiantes “Agua virtual y huella hídrica”.
Personal del Sapaz, que tiene como Director a Marcial Eduardo Gómez Amezcua, habló sobre lo importante que es el “agua virtual” que es el cálculo de la cantidad total de agua que se requiere para obtener un producto y sobre la “huella hídrica” que es el indicador de toda el agua que utilizamos en nuestra vida diaria.
Destacaron que para producir los alimentos en procesos industriales y generación de energía, así como la que se contamina a través de esos mismos procesos, se requiere de mucha cantidad del vital líquido.
Con estas ponencias se busca el que los alumnos comprenden ambos conceptos, lo cual les permite medir su propia “huella hídrica”, ya que el objetivo fundamental es impulsarlos a valorar aún más el vital líquido.