Invitan a deportistas y entrenadores de Zamora a que aprovechen las becas de la CECUFID

La convocatoria para becas y estímulos deportivos 2016, cerrará el 24 de junio

0
7
La convocatoria está dirigida a deportistas de origen michoacano o vecinos con residencia mínima de un año en la entidad

Para que los deportistas y entrenadores del municipio aprovechen los beneficios de la convocatoria para becas y estímulos que otorgará el Gobierno del Estado mediante la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), el Gobierno Municipal que preside el Dr. José Carlos Lugo Godínez, mediante la Dirección de Juventud y Deportes, a cargo de la Lic. Evelyn Pierrez Ramos, los invita a que se informen el cómo beneficiarse.
La convocatoria para las Becas y Estímulos Deportivos 2016, es para los deportistas y entrenadores que compiten dentro de los procesos de la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Eventos Nacionales e Internacionales Federados, concerniente al periodo enero- diciembre 2016.
Las propuestas serán recibidas en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) en el Departamento de Deporte Selectivo y Estudiantil, en la Coordinación de Becas y Estímulos Deportivos, con fecha límite el próximo 24 de Junio a las 14:00 horas, o bien para las propuestas recibidas por correo electrónico (cecufidbecas@outlook.com), debe ser un solo archivo en PDF, se considera la hora de llegada que aparezca en el e-mail hasta las 14:00 horas.
La convocatoria está dirigida a deportistas de origen michoacano o vecinos con residencia mínima de un año en la entidad, quienes deberán estar incorporados a la Asociación Estatal y Federación deportiva correspondiente.
Las categorías y sub-categorías serán: A) Becas Deportivas, talento deportivo, convencional y adaptado, alto rendimiento, convencional y adaptado, además de Entrenadores, convencional y adaptado. B) Estímulos Deportivos, deportistas, convencional y adaptado, entrenadores, convencional y adaptado.
Entre los indicadores para la evaluación para los deportistas se encuentran: los resultados deportivos a nivel nacional e internacional; participación en eventos oficiales también de talla nacional e internacional; además de ser preseleccionados y seleccionados nacionales y cumplir con su programa de entrenamiento, emitido por el entrenador.
En el caso de los entrenadores, se tomará en cuenta los resultados deportivos a nivel nacional e internacional; capacitación e impartición en cursos diplomados, talleres y eventos científicos del área deportiva; promoción de deportistas a preselección y selección nacional; participación en preselección y selección nacional como entrenador auxiliar o entrenador titular; además de planificación, control y análisis de los programas de entrenamiento.
Los requisitos generales son entregar la solicitud y expediente, con ficha de registro oficial debidamente requisitada, carta propuesta indicando claramente la categoría de la Beca o Estimulo Deportivo, copia de acta de nacimiento, currículo deportivo 2015, con eventos oficiales (no invitación) con documentos avalados y certificados por su federación o asociación, Documento de Afiliación de la Asociación Deportiva correspondiente, copia de identificación oficial vigente, Copia de CURP, constancia de residencia con fotografía (foto cancelada con sello), 1 fotografía tamaño infantil (pegada en ficha correspondiente) carta o constancia de pertenencia en la Selección Nacional emitida por su Federación
Tal y como lo estipula la convocatoria, los resultados de la evaluación y asignación de las becas se darán a conocer en las instalaciones de la CECUFID, así como en la Redes Sociales del Gobierno de Estado y CECUFID, el día 30 de junio del 2016, la decisión de la CERDE será irrevocable e inapelable.

Dejar respuesta