Intentan robar otra vez la escuela Gabino Barreda

Piden padres de familia apoyo a la DSPM

0
52
En esta ocasión al parecer los ladrones intentaron abrir los barrotes de la dirección

La escuela primaria Gabino Barreda, ubicada en el primer cuadro de esta localidad, es blanco de delincuentes para sustraer equipo de cómputo y audiovisuales, por lo que el personal directivo y padres de familia pidieron el apoyo a la dirección de Seguridad Pública, pues el día de ayer intentaron robar otra vez el plantel educativo.
Luis Manuel Zárate Verduzco, señaló que hasta el momento no se ha consumado el robo en esta institución, pues los vecinos alcanzaron a escuchar ruidos inusuales alertando a la policía.
Acompañado de un grupo de padres de familia, sostuvo que los ladrones intentaron forzar los barrotes que cubren la ventana de la dirección y solicitaron el apoyo del grupo policiaco para evitar que sea blanco de delincuentes.
Por su parte, la profesora Hilda Espinoza Martínez, directora de la escuela primaria Gabino Barreda, recalcó que en esta ocasión no se puso denuncia ante las autoridades correspondientes, sin embargo, lo único que se hizo fue tomar fotografías de los barrotes.
Advirtió que la falta de seguridad sobre todo en el primer cuadro de esta localidad, es una de las causas que provocan esta serie de robos en las escuelas.
Recalcó que en esta ocasión al parecer los ladrones intentaron abrir los barrotes de la dirección, por lo que se reforzarán las ventanas como medida precautoria y evitar otro robo en esta escuela.
Mencionó que los operativos han dado buenos resultados, por lo que se están analizando y planeando el inicio de los mismos.
Concluyó que personal docente y padres de familia optaron por aplicar medidas extremas de seguridad en este plantel e instalarán cámaras detectoras de movimientos.

Dejar respuesta