Intensificarán labores de limpieza y descacharrzación en el fraccionamiento Valencia

Para prevenir un brote epidemiológico de dengue, zika y Chikungunya

0
26
Asentamiento está considerado como zona de riesgo

El Gobierno Municipal intensificará acciones de limpieza y descacharrización en el fraccionamiento Valencia Primera y Segunda Sección, para prevenir un brote epidemiológico de dengue, zika y Chikungunya, derivado de los resultados obtenidos en las ovitrampas que se encuentran situadas en diferentes puntos de los asentamientos, además de estar considerados como zona de riesgo.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión del Comité del Programa Todos Contra el Mosco, en la que se detalló que se detectaron mosquitos positivos en las últimas lecturas de los recipientes especiales para ello, por lo cual se hizo hincapié que la participación decidida de la ciudadanía en las labores de prevención es de suma relevancia.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, por medio del área de Vectores efectuará actividades de nebulización, fumigación térmica y control larvario, además de realizar visitas casa por casa, para detectar persona con síntomas probables de la enfermedad y canalizarlas a los diferentes centros de salud para la correspondiente valoración.

Se destacó que se tiene que acatar la problemática de manera coordinada, utilizando todos los recursos humanos y materiales disponibles, para que los resultados sean los más favorables y se prevenga un posible brote epidemiológico de las enfermedades.

Para lograr mejores dividendos se hará un constante perifoneo por todas las calles de Valencia, así como de La Pradera, para que los vecinos estén informados de las actividades de limpieza y descacharrzación, además de que conozca los puntos de acopio donde se podrán llevar los cacharros.

También se visitarán las llanteras que existen por la zona, para que retiren las llantas inservibles, así como los lugares que sean considerados como de riesgo de proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, como talleres, depósitos y almacenes, entre otros.

Durante la reunión, se reafirmó que la participación de los zamoranos en esta cruzada de prevención es de vital relevancia para mantener firme el cerco sanitario, por lo que es necesario realizar las actividades de limpieza recomendadas para hacer frente al dengue, zika y Chikungunya.

Dejar respuesta