Intensifican campaña sobre uso de casco de seguridad

Prevenir accidentes, el objetivo

En los últimos meses se han incrementado los accidentes de tránsito

La dirección de Tránsito y Vialidad de Zamora intensificó la campaña de concientización para que los motociclistas utilicen el casco de seguridad cuando circulen por las calles de esta ciudad.
De manera sorpresiva, agentes de tránsito comenzaron a marcar el alto a los motociclistas que circulaban sin el casco protector en las calles y avenidas de esta localidad.
Esta medida de prevención busca concientizar a los usuarios de unidades motrices la importancia y beneficios del uso de este elemento de protección personal que incluso, puede en caso de un accidente salvar la vida de quien lo porte.
Los propios agentes de vialidad indicaron que no tendría sentido avisar con antelación de las medidas, porque entonces nadie sacaría su motocicleta ni pasaría por el lugar del operativo.
Precisaron que antes de multar a los motociclistas la autoridad busca sembrar la semilla de la autoprotección pues de nada sirve levantar infracciones a diestra y siniestra si como autoridades no implementamos antes medidas de prevención.
Indicaron que los operativos serán permanentes, porque la idea es crear consciencia entre la población para el uso del casco protector en el caso de los motociclistas.
En los últimos meses se han incrementado los accidentes de tránsito en lo que se han visto involucrados motociclistas que no portan el casco de seguridad.