Intensifican acciones de control del mosco vector en Jacona

Es necesaria la participación de los ciudadanos

0
11
Será un reto disminuir los números en las estadísticas en comparación con el año anterior

Las acciones de control del mosco vector transmisor del virus de zika, chikungunya y dengue, se intensificaron en cada una de las colonias y comunidades enmarcadas en esta municipalidad, señaló el director de salud doctor José Villalpando Rocha.
Mencionó que en aras de abatir los criaderos de moscos y evitar su proliferación, se realizan acciones de saneamiento básico.
Señaló que es necesaria la participación de los ciudadanos en el combate contra el dengue.
Aclaró que hasta la fecha no hay casos autóctonos de virus zika en esta localidad, por lo tanto, no hay mujeres embarazadas en riesgo.
Indicó que será un reto disminuir los números en las estadísticas en comparación con el año anterior, pero es una labor de compromiso, por ello el comienzo será acabar con las llantas y la limpia de predios.
Asimismo, indicó que la ciudadanía debe denunciar a quienes no cumplan con las medidas de higiene para evitar que prolifere el mosco transmisor de la enfermedad.
Aseguró que para poder combatir esta enfermedad es necesaria la colaboración de la sociedad en general, la cual debe de contribuir con tener sus hogares y patios limpios, acciones que evitarán la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el cual es el transmisor de este tipo de enfermedades.
Concluyó que las acciones no pararán, sino todo lo contrario, se reforzarán cada día más con la finalidad de que en Jacona no exista más esta enfermedad.

Dejar respuesta