Integrantes de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores, del Sistema DIF Municipal, realizaron excursión a Petatán

El grupo fue recibido con amabilidad y calidez por los habitantes de Petatán

Durante su excursión el grupo de adultos mayores realizó diversas actividades

Zamora, Mich. 07 de marzo de 2017.- Para brindarles un momento de alegría y recreación al grupo de personas que forman parte de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores, el Sistema DIF Municipal, dirigido por su presidenta Ana Bertha Barragán Escobar, les organizó un viaje de excursión a Petatán, Jalisco para presenciar la migración  del pelícano Borregón.

Miles de aves blancas migran cada año desde el territorio canadiense a isla Petatán,  en los meses de noviembre a marzo, situación que aprovecharon en el sistema DIF para llevar a los adultos mayores.

A su llegada, el grupo fue recibido con amabilidad y calidez por los habitantes de Petatán, quienes les ofrecieron  un recorrido por el pueblo y el malecón con el fin de que conocieran un poco a cerca de cultura del lugar y de la migración del pelícano Borregón.

Durante su excursión el grupo de adultos mayores realizó diversas actividades, como pasear por el malecón de la isla para poder ver de cerca a los pelícanos, algunos se acercaron al lago para alimentar con peces a las enormes parvadas de aves, así como también tuvieron la oportunidad de degustar de los platillos típicos del lugar.

Para relajarse un momento los adultos mayores aprovecharon el espacio el patio del malecón para tomar una clase de Tai Chi, impartida por el profesor Marco Vinicio Hernández.

Los adultos mayores comentaron que la experiencia fue inolvidable, ya que fue muy asombroso observar a los miles de pelícanos que se reúnen justo a la orilla del lago, acompañado por un sol resplandeciente que hacía del paisaje algo más espectacular.

Además dijeron sentirse muy agradecidos por el apoyo que han recibido por parte de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Bertha Barragán Escobar, puesto que desde que comenzó su administración siempre ha realizado actividades  recreativas.