Instituto Municipal de la Mujer se reúne con autoridades auxiliares

Presenta temas de sensibilización contra la violencia de género

0
22
También informa de los servicios que se tienen en la dependencia

Para sensibilizar  y concientizar sobre la erradicación de la violencia de género además de promover los distintos servicios que ofrece la dependencia a los zamoranos, por instrucciones del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, el Instituto Municipal de la Mujer ofreció una reunión de trabajo con Jefes de Tenencia y Encargados del Orden.

 

En evento celebrado en la Casa Ejidal de La Rinconada, se realizaron varias dinámicas enfocadas a la integración, además de presentar algunos temas relacionados a la prevención de las agresiones en contra de las mujeres, equidad de género, tipos de violencia y bienestar familiar.

 

También se informó de las diferentes áreas que integran el Instituto Municipal de la Mujer, como son jurídica, trabajo social, nutrición y psicología, para ofrecer las asesorías necesarias que ayuden a hacer frente a cualquier eventualidad que enfrenten hombres, mujeres y niños.

 

Este primer contacto que sostuvo la dependencia con los representantes de las distintas comunidades que conforman el municipio fue de gran relevancia porque será el parteaguas para poder acercar a los habitantes de cada población la ayuda necesaria para que mejoren sus condiciones de vida.

 

María del Carmen Vega Andrade, titular del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que con estas temáticas de trabajo con las autoridades auxiliares se dio un paso importante para poder entrar a las poblaciones de una manera más puntual con acciones que permitan formar mejores ciudadanos.

 

También conocerán más de fondo el accionar del instituto en favor de todos los zamoranos, pero principalmente para el sector femenino, como es el caso de la tarjeta de descuentos “Tiempo de Mujeres”, que es aceptada en gran variedad de establecimientos y servicios.

No hay comentarios