Instalados más de 850 botones de emergencia en esta jurisdicción

A prevenir los ilícitos convoca

0
39
El objetivo es que se atienda de inmediato la alerta de auxilio

El director de Seguridad Pública Municipal Romualdo Albíter Rebollar, aseguró que en esta jurisdicción se han instalado más de 850 botones de emergencia, lo que permitirá contrarrestar los focos rojos que se han identificado con alta incidencia delictiva.
Informó que hasta ahora se han instalado cerca de ochocientos cincuenta aparatos para garantizar la respuesta rápida de la policía y los cuerpos de auxilio.
Albíter Rebollar afirmó que el botón de alerta representa una nueva alternativa para atender cualquier tipo de contingencias, en aras de que la autoridad reaccione rápidamente y con mayor efectividad en las zonas habitacionales.
Abundó que el botón de emergencia está conectado al sistema C5, el cual tiene el objetivo principal proteger a la ciudadanía.
Resaltó que los botones son equipos que al activarse en una situación de emergencia o por algún hecho delictivo, enviarán una señal directa al cerebro del centro de cómputo, lo que permitirá de inmediato localizar la ubicación del hecho.
El objetivo es que se atienda de inmediato la alerta de auxilio, sólo minutos después de lo ocurrido, llegará los cuerpos de seguridad al punto, destacó.
Convocó a la sociedad a denunciar cualquier tipo de delitos y que conozcan la ubicación de los botones de emergencia instalados en las colonias y comunidades, pues de esta manera los cuerpos de seguridad llegarán al punto inmediatamente.

Dejar respuesta