Instala Segob enlaces federales y estatales de coordinación para la Región Purépecha y Uruapan

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- No hay fórmula única para el desarrollo de una vez y para siempre, se requiere atención directa y cercana de los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, para resolver los problemas y cumplir con las demandas de servicio a la ciudadanía, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Al instalar, junto con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, los trabajos de los enlaces estatales y federales para la región VI Uruapan y de la Meseta Purépecha, el encargado de la política interna manifestó que la coordinación puede no ser la receta para el éxito en el desarrollo, pero la falta de coordinación si puede ser la fórmula para el fracaso.

En el encuentro los alcaldes ratificaron su disposición para trabajar coordinadamente con el Gobierno de la República y Gobierno del Estado, así como respaldar las acciones conjuntas que en sus municipios realizan las instituciones y las políticas sociales, en materia educativa, de seguridad y salud del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Los presidentes de celebraron y saludaron la Estrategia de Atención Regional que implementa la Secretaria de Gobernación y el Gobierno de Michoacán, misma que permitirá desarrollar con prontitud los programas y acciones de los tres órdenes de Gobierno.

A su vez manifestaron su disposición para encontrar siempre en la vía institucional la solución a sus necesidades y controversias, de diferente índole en la región.

De igual manera y ante el presidente municipal de Nahuatzen, Miguel Prado las autoridades y ediles manifestaron su solidaridad para el pueblo de dicha localidad, así como a sus autoridades Constitucionales, “hoy la unidad de todos los michoacanos es fundamental para alcanzar la prosperidad y desarrollo que merece nuestro Estado, la región y nuestras familias”, recalcó el secretario de Gobierno.

En su mensaje Florentino Coalla Pulido, delegado manifestó todo el compromiso de la administración del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a la región Purépecha y de Uruapan.

Manifestó que de manera puntual se dará seguimiento a cada uno de los requerimientos y necesidades de los presidentes municipales de la región sin distingos de colores o situación de los ayuntamientos.

Por su parte el titular de la Secretaria de los Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina argumentó que se trabajará de la mano con los ayuntamientos para conocer la problemática real de las comunidades y se atenderán de manera eficaz sus demandas. Subrayó que este gobierno es de todos y la solución a los problemas esta en cada uno de los ciudadanos.

Como resultado de la reunión se trazó una agenda de trabajo sobre temas concretos que comprenden las prioridades de los municipios, con el compromiso de dar seguimiento a las acciones e impulsar obras y proyectos tanto regionales como específicos en beneficio de la población.

En la instalación de los trabajos participaron presidentes municipales y representantes de los municipios de Uruapan, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Taretan, Ziracuaretiro, Tingambato, Nahuatzen, Paracho, Charapan, del Concejo Mayor de Cherán, así como de Chilchota. Estuvieron presentes también los diputados locales Juan Pablo Puebla y Socorro Quintana, además de delegados federales, y funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado.