Iniciativa para crear jardines colgantes o de pared

Gobierno Municipal ampliará labores de cuidado del medio ambiente

0
7
Se tiene intercambio de plantas con los municipios de Uruapan y Tingambato

Los trabajos del cuidado del medio ambiente por parte del Gobierno Municipal no solamente se limitan a la reforestación en áreas públicas o inmuebles, ahora en continuidad a lo instruido por el Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, de diversificar estas labores, se ha convenido con los municipios de Uruapan y Tingambato, para intercambio de plantas.
Con este acuerdo en Zamora se promoverá que las casas implementen jardines colgantes o de pared con plantas de ornato y medicinales, los beneficios van desde la decoración, armonía, aroma y aporte a la apreciación de la flora.
Juan Medina Mosqueda, encargada de la Subdirección de Medio Ambiente, señaló que se realizó una donación de mil 200 árboles de diferentes especies a estos municipios, con el compromiso de que se retribuya con un intercambio de plantas medicinales y de ornato.
Agregó que este tipo de jardines se hacen con un método muy sencillo, económico y eficaz, que se puede aplicar en patios, azoteas o incluso interior de los hogares, recomendado principalmente para las zonas urbanas.

Dejar respuesta