Inician preparativos del XV Festival Cultural del Chongo

Se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre

La dirección de educación, cultura y turismo inició los preparativos de lo que será de la décima quinta edición

La dirección de educación, cultura y turismo inició los preparativos de lo que será de la décima quinta edición del tradicional Festival Cultural del Chongo, cuyo evento se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Calzada Zamora-Jacona.
En este magno evento se esperan un aproximado a los 15 mil visitantes, los cuales además de probar el postre, dejarán una millonaria derrama económica.
Durante el evento se ofrecerán actividades artísticas y culturales de diversa índole, así como exhibición y venta de artesanías y gastronomía.
Para esta ocasión se contempla la instalación de estantes y toldos, así como también seguridad y mantenimiento de los lugares.
Con este festival se pretende festejar al chongo como imagen de identidad zamorana, promoviéndolo con una gran variedad de sugerencias de presentación y consumo, además de convertir este dulce en un emblema internacional de la ciudad y la región.
En la clausura de este evento se tiene programada la ya tradicional chongada, así como eventos culturales alta calidad para que los visitantes queden con un agradable sabor de boca en su estancia en Zamora.
Se invita a productores del municipio y la región que elaboren platillos y postres a base del tradicional dulce, como son empanadas, dulces y nieve, entre otros, para que muestren a los visitantes la forma en la que preparan los alimentos y fomentar su consumo en cualquiera de sus modalidades.

Compartir