Inicia paro de labores sindicato del sector salud

Exigen pago inmediato del seguro institucional

0
43
De manera simultánea en Michoacán, el sindicato de trabajadores del sector salud inició ayer un paro de labores.

De manera simultánea en Michoacán, el sindicato de trabajadores del sector salud inició ayer un paro de labores, ante la falta de pago al adeudo de más de mil 200 millones de pesos correspondiente al seguro institucional, más los intereses moratorios a las familias de los trabajadores fallecidos.
Gabriela Guzmán Mercado, delegada sindical de la sección XXI del sindicato de trabajadores del sector salud, aseguró que nuevamente los trabajadores se manifiestan por la falta de pago a terceros, desviación de recursos que realizan las autoridades a nivel estatal, donde nos descuentan puntualmente en cada quincena, pago a la vivienda o el seguro de vida individual profesional o institucional.
Señaló que los mismos trabajadores no están bien informados ante la falta de pago al adeudo correspondiente al seguro institucional y de los desvíos de dinero.
Guzmán Mercado advirtió que desde el 2011 se vive esta problemática, pues el gobierno del Estado ha dado solamente paliativos y más o menos se calma esta situación que enfrentan los trabajadores del sector salud “y lamentablemente creemos que van a pagar los adeudos y lo único que pagan es las aportaciones al Fondo de la Vivienda y no tenemos una solución completa”, agregó.
Consideró urgente un programa en el cual el gobierno del Estado pague a los trabajadores el dinero de sus cuotas y las aportaciones que han sido derivadas de sus cuentas.
La delegada sindical sostuvo que de nada sirven los acuerdos y mesas de trabajos, así como el dialogo, si el gobierno del Estado no cumple lo prometido, pues han dicho que no tienen recursos “y así se la van llevando y esto ha ocasionado una serie de conflictos”.
Dijo que van muchos trabajadores que han fallecido y sus familias no pueden hacer uso de los recursos y no pueden verse beneficiados con el pago correspondiente.
Indicó que los trabajadores del sector salud saben que la función es ser servidores de ley y los pacientes no tienen la culpa de lo que sucede entre los empleados y el gobierno del Estado, concluyó.

Dejar respuesta