Inicia gobierno municipal, sustitución del cárcamo en el Kinder Nezahualcoyotl

El equipo de bombeo es especializado, inatascable y de mayor potencia

0
15
Cuenta con una potencia 50% mayor al cárcamo anterior

Con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad de encharcamientos o inundaciones durante el temporal de lluvias, tanto en el kínder cómo en las calles aledañas, el Gobierno Municipal, que preside el Dr. José Carlos Lugo Godínez, inició la sustitución del cárcamo en el kínder Nezahualcóyotl, de la colonia Valencia 2ª sección.
El equipo cuenta con dos bombas de alta eficiencia para poder extraer alrededor de 40 litros por segundo, 50 por ciento de la cantidad mayor al cárcamo anterior que contaba con una potencia menor, por lo que se optó por la sustitución del equipo por uno especializado.
Marcial Gómez Amezcua, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado de Zamora, (SAPAZ) informó que la sustitución del cárcamo permitirá un desfogue con mayor eficiencia previniendo también que colapsen las líneas de drenaje sanitario y evitará la contaminación en los domicilios de la zona, que se derivaba de la salida de aguas negras de las líneas de drenaje.
Con estas acciones en la Colonia Valencia 2ª sección, se verán beneficiados alumnos, personal docente del kínder, vecinos de la calle Valladolid, Guadalupe y Linares así como las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), de la colonia antes mencionada.

No hay comentarios

Dejar respuesta