Inicia entrega de accesos a personas discapacitadas a eventos del Papa

Dicha entrega será en línea y quienes no cuenten con computadora o acceso a internet podrán acudir el lunes al DIF Municipal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia a través del Sistema DIF Municipal, inició esta madrugada con el envío de notificaciones a las personas con discapacidad que deseen ingresar a las zonas reservadas durante el recorrido del Papa Francisco, el próximo martes.

El registro puede realizarse a través de la página oficial del Ayuntamiento, www.morelia.gob.mx, y los criterios de selección serán únicamente en función a la disponibilidad de cupos de acuerdo al tipo de discapacidad, por lo cual se solicita a los interesados no acudir con acompañante si no es necesario y llenar el formulario del registro correctamente, puesto que los registros incompletos no podrán ser tomados en consideración.

Las dos zonas reservadas están en la Plaza de los Niños Héroes, sobre Avenida Madero y  sobre Avenida  Acueducto, entre las calles Obrajeros de Nurio y Lacas de Uruapan y contarán con aproximadamente mil lugares distribuidos entre personas con discapacidad motriz, mental, auditiva y visual.

Quienes reciban la notificación desde el correo registrodif@gmail podrán imprimirla o presentarla desde un dispositivo móvil e incluso solo portar la clave de registro, para entregarla en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola  #135, colonia Felix Ireta, C.P. 58970, el día 15 de febrero en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Los interesados deberán presentarse personalmente y portar identificación oficial, tanto de la persona con discapacidad como de quién le acompañará en el evento y ambos recibirán un boleto de entrada a las zonas reservadas durante el trayecto del Papa Francisco, donde contarán con asistencia de personal del DIF capacitado en protocolo de discapacidad e interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Todas aquellas personas con discapacidad que no cuenten con una computadora o acceso a internet podrán registrarse ese mismo día en las oficinas del DIF municipal, y ahí mismo recibirán sus boletos.

El traslado hacia las zonas reservadas el día del evento, será bajo la responsabilidad y los propios medios del interesado, y si bien habrá apoyo del DIF Municipal, se le solicita a las personas con discapacidad y acompañantes tomar las precauciones que considere necesarias para su proteger su salud antes y durante el evento.