Inicia el XX Encuentro Internacional de Poetas

Asistirán al menos 50 poetas de diferentes partes del mundo

0
8
El evento se realizará del 9 al 12 de Junio

Con la participación de al menos cincuenta poetas provenientes de diferentes partes del mundo, arrancará este próximo viernes la vigésima edición del Encuentro Internacional de Poetas en esta municipalidad, cuyo evento de bienvenida se realizará en las instalaciones del Centro Regional de las Artes de Michoacán.
Roberto Reséndiz Carmona, fundador del Encuentro Internacional de Poetas, expresó que el evento se realizará del 9 al 12 de Junio, por lo que el municipio de Zamora se convierte en la capital mundial de la poesía, en donde acudirán poetas de quince países del mundo.
Afirmó que a dicho encuentro -emprendido desde 1997-, asistirán poetas de diversos países, los cuales leerán parte de su obra a los alumnos de algunos centros escolares de la ciudad, con el fin de difundir el valor de la poesía y el hábito de la lectura tan necesarios en la formación cultural y educativa de los estudiantes y de la sociedad en general.
Recordó que desde hace siete años, el Encuentro Internacional de Poetas ha recibido una cantidad de cincuenta poetas y, desde luego, el impacto que ha tenido en la comunidad estudiantil.
Reséndiz Carmona subrayó que el año pasado se logró impactar a una población de al menos 4 mil estudiantes y, eso al final de cuentas es lo más significativo de este encuentro.
Dijo que una de las plenarias de poesía se desarrollará en las instalaciones del Centro Regional de las Artes de Michoacán, donde se instalarán tres mesas de lectura de las cuatro a las siete y media de la noche.
Concluyó que de nueva cuenta, Zamora abre sus puertas al mundo con este tipo de actividades culturales y artísticas, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no perderse esta vigésima edición del Encuentro Internacional de Poetas de Zamora.

Dejar respuesta