Inicia curso de Obra Pública y su Proceso de Ejecución

Asisten representantes de municipios de la región

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Boetín).- Con la finalidad de ofrecer herramientas que ayuden a mejorar y realizar de una manera eficiente los proyectos y acciones en favor de los ciudadanos, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez inauguró el Curso de Obra Pública y su Proceso de Ejecución, que imparte la Auditoría Superior de Michoacán, a representantes del área de los municipios de la región.

Al dirigir su mensaje a los contralores, tesoreros, directores de obra pública, supervisores y personal del rubro, que se dieron cita a la capacitación, Lugo Godínez detalló que es responsabilidad de los municipios entregar obras de calidad, con optimización del gasto y sobre todo, con alto beneficio para la sociedad.

Explicó que cuando las finanzas son precarias en todos los niveles de Gobierno, hay menos recursos económicos para ejercer, pero el compromiso es innovar y eficientar el gasto, para estar en posibilidades de realizar al cien por ciento las acciones que más demanda la sociedad.

Indicó que el conocimiento que otorga la Auditoría Superior de Michoacán será importante porque si se sujetan a los lineamientos establecidos para cada proyecto, al término de la gestión de las administraciones municipales, habrá cuentas claras y precisas en el momento de la entrega-recepción.

El alcalde recalcó que cuando una obra no se ejecuta responsablemente, generará problemas y malestar de los ciudadanos, además de las múltiples observaciones que se suscitarán por parte de las dependencias encargadas de realizar las respectivas auditorias.

Agradeció a la Auditoría Superior de Michoacán por interesarse en la capacitación a municipios de la región en un tema tan importante para todos, ya que aparte de ofrecer proyectos acordes a las necesidades de calidad, tiempos y gasto, se favorecerá al desarrollo década municipio y se saldrá bien evaluados en cada revisión.

En la apertura de la capacitación también estuvieron presentes Alfredo Ayala Zaragoza, Tesorero Municipal; Guillermo Andrade Huerta, Contralor Municipal; Francisco Jaimes Quezada, Director de Obras Públicas; y Juan Manuel Durán Vega, asesor de la Auditoría Superior de Michoacán.