Infonavit colocará casi 4 mil subsidios federales en Michoacán

0
15
La cifra es muy similar a la del 2016, recordó (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMrelia.com).- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Julio Antonio Guajardo Villarreal, indicó que para este año buscan colocar en Michoacán tres mil 800 subsidios federales, cifra similar registrada en 2016.

En entrevista con medios de comunicación, el delegado estatal explicó que los subsidios federales sufrieron una modificación este año, por lo que ahora van dirigidos a los trabajadores que perciban entre uno y 2.6 salarios mínimos.

Detalló que estos subsidios van desde 30 mil pesos hasta los 70 mil pesos, por lo que “si tú tienes una vivienda que cuesta 320 mil pesos, al trabajador le costará 250 mil pesos y el subsidio restante, que será de 70 mil pesos, es del gobierno federal y la instrucción es que vayan dirigido exclusivamente a los salarios mínimos más bajos”.

Guajardo Villarreal recordó que este tipo de apoyos representaron el año pasado una derrama económica de casi 200 millones de pesos para la entidad.

Los subsidios federales se les que otorga a los trabajadores a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para que puedan complementar el pago de la casa que desean adquirir; el monto del subsidio depende del ingreso del empleado, del puntaje que cumpla la vivienda que ha seleccionado, la cual debe estar dentro de los perímetros de contención de las zonas urbanas.