Industria y agroindustria de Zamora recibirá impulso por parte del Gobierno Municipal

Se conformó una Comisión Interdisciplinaria que vigilará el correcto manejo de los productos agrícolas y sus desechos

0
23
Lo que se busca es seguir con el plan de orden que viene aplicando el Alcalde José Carlos Lugo

Impulsar, mejorar y coadyuvar el buen funcionamiento de la industria y agroindustria de Zamora, es el acuerdo que se tomó en lo que fue la formación de la Comisión Interdisciplinaria del Ayuntamiento, en sesión de trabajo que se efectuó en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural.
Al respecto el Director, Ramón Segura Maldonado, quien quedó al frente de esta nueva actividad, dio a conocer que lo acordado fue que cada área del Gobierno que preside el Dr. José Carlos Lugo Godínez, elabore un dictamen acorde a su competencia y reglamentación, que se tomen acciones legales para proteger a este sector económico tan importante para el municipio.
Los temas referentes al manejo de despate y descachetamiento de productos procesados como fresa, mango, piña, brócoli y otros, así como el manejo de sus desechos sólidos será el objetivo inicial.
Atender las denuncias de los ciudadanos, por molestias de los procesamientos de diversos productos, hortalizas y frutas, en casas habitación, cocheras, bodegas, empacadoras, agroindustrias, así como el manejo final de los desechos residuales, en espacios abiertos, es otro de los temas que se estarán tratando.
Mencionó que lo que se busca es seguir con el plan de orden que viene aplicando el Alcalde José Carlos Lugo Godínez, sobre la aplicación de normas basadas en el código de Desarrollo Urbano, Reglamento de Construcción, Ley de Desarrollo Urbano, Reglamento de Comercio, Reglamento de Protección Civil, Reglamento Municipal de Limpia y Aseo Público, Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, Reglamento Ambiental y de Protección al Patrimonio Natural, así como el Reglamento de Saneamiento Ambiental y Fomento Sanitario para la Prevención y Control del Dengue y Chikungunya.
Las dependencias que estarán involucradas son Desarrollo Rural, de Servicios Públicos Municipales, de Asuntos Jurídicos, de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Subdirección de Medio Ambiente, Coordinación de Salud y Asistencia Social, Coordinación de Protección Civil y Oficialía Mayor.

Dejar respuesta