Indígenas bloquearon durante dos horas el entronque a Los Reyes

Habitantes de las comunidades indígenas de San Felipe de los Herreros y Cocucho, bloquearon esta tarde en el entronque de la carretera Paracho-Los Reyes

Minutos antes de las 16:00 horas se retiraron (Foto; RED113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).-  Habitantes de las comunidades indígenas de San Felipe de los Herreros y Cocucho, pertenecientes al municipio de Charapan, bloquearon esta tarde en el entronque de la carretera Paracho-Los Reyes, durante dos horas.

El bloqueo surtió efecto inmediato, debido a que en Uruapan el gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezaba una reunión con los alcaldes de los municipios de la Meseta Purhépecha y los operadores políticos actuaron de inmediato.

Los habitantes de San Felipe tomaron la presidencia municipal de Charapan el pasado lunes, demandan respeto a la autonomía de los pueblos indígenas y asignación directa del presupuesto a las comunidades.

Este día, a eso de las 14:00 horas, con el apoyo de sus vecinos de Cocucho, bloquearon la desviación a Los Reyes, pero minutos antes de las 16:00 horas se retiraron, al parecer luego de haber entablado diálogo con algún funcionario de los que acompaña al gobernador a la gira por Uruapan. Se desconocen los acuerdos.