Incrementará afluencia de visitantes en el Museo de Zamora

El año pasado se registraron más de ocho mil personas

0
19
Incrementará en un cien por ciento en este período vacacional

La afluencia de visitantes en el Museo de Zamora incrementará en un cien por ciento en este período vacacional, señaló su responsable Guillermo Espinoza Parra.
Indicó que en el tiempo normal se registraron al menos 250 visitas a la semana, sin embargo, en este período aumentarán y se espera superar las mil visitas mensuales.
Espinoza Parra recordó que el año pasado se registraron más de ocho mil personas, la mayoría radicada en diferentes Estados del País.
Dijo que este museo ofrece al público visitante una explicación de la historia de la ciudad de Zamora desde la época prehispánica hasta nuestros días, la cual inicia con el mural Zamora Ilustre.
El Museo Regional de Zamora cuenta con una exposición arqueológica, la tira de la peregrinación de los purépechas, hasta la fundación de Pátzcuaro y la documentación que acredita la fundación de la Villa de Zamora, así como también de la época colonial, donde se explica a través de los óleos de los primeros zamoranos ilustres: Benito Díaz de Gamarra, Fray Manuel Navarrete y José Sixto Verduzco.
Expuso que la historia de Zamora es muy amplia y variada que permite conocer más de cerca a la que fue y será cuna de hombres ilustres.
Destacó que por su población Zamora ocupa el tercer lugar entre las ciudades del Estado de Michoacán, pero junto con su zona metropolitana se encuentra solamente rebasada por Morelia.

No hay comentarios

Dejar respuesta