Incrementan ritmo para colocar a buscadores de empleo

Se realizará la Primer Feria de Empleo en el complejo del Sistema DIF

0
21
De manera presencial se tienen ya confirmadas dieciocho empresas, mismas que ofertarán por lo menos diez trabajos cada una de ellas

La unidad operativa del Servicio Nacional de Empleo registró una tasa de colocación efectiva superior al 15 por ciento, gracias a los distintos programas de vinculación que permiten colocar a decenas de buscadores de empleo en empresas regionales.
Arturo Esquivel Núñez, jefe de la unidad operativa del SNE en Zamora, aseguró que las ferias de empleo son parte de las estrategias de vinculación laboral y que ofrece a los buscadores de trabajo, de forma gratuita, directa y ágil, las oportunidades disponibles, los perfiles laborales que demandan las empresas y sobre todo las condiciones de empleo ofrecidas.
Dijo que para fomentar mayor facilidad y alcance, se ofrecen dos modalidades de ferias de empleo, la presencial y la virtual, así como las temáticas especiales dirigidas a profesionistas, adultos mayores y personas con discapacidad, así como a jóvenes y mujeres.
También –dijo- se impulsan varias acciones de vinculación y subprogramas, entre ellas la bolsa de trabajo en coordinación con empresas regionales para facilitar la búsqueda de empleo y la vinculación laboral.
Asimismo, dijo que dentro de su plan de trabajo destaca el programa de vinculación con los ayuntamientos regionales, los cuales facilitarán el apoyo a los buscadores de empleo y se esperan resultados concretos en todas las áreas.
En este sentido, Esquivel Núñez anunció que este día se realizará la Primer Feria de Empleo en el complejo del Sistema DIF de Jacona, en donde se ofertarán alrededor de seiscientas vacantes.
Detalló que de manera presencial se tienen ya confirmadas dieciocho empresas, mismas que ofertarán por lo menos diez trabajos cada una de ellas, mientras que otro tanto de empresas serán virtuales, por lo que sus vacantes estarán colocadas en diferentes stands y serán atendidas directamente por el personal del servicio nacional del empleo.
Agradeció el compromiso de la administración municipal que está impulsando fuertemente el apoyo al empleo.

Dejar respuesta