Incrementan acervo en el museo regional de Zamora

Gracias a las donaciones de pinturas

0
9
Representará varias épocas de la historia de esta localidad.

Gracias a las donaciones de nuevas pinturas de grandes personajes zamoranos y documentos de trascendencia histórica, el Museo de Zamora incrementó su acervo, el cual representará varias épocas de la historia de esta localidad, aseguró su director Jesús Álvarez del Toro.
En ese contexto, indicó que el Museo de Zamora se encuentra en continua mejoría, toda vez que actualmente este espacio educativo y cultural cuenta con aproximadamente trescientas treinta piezas, las cuales plasman la historia de Zamora en diferentes épocas desde la etapa prehispánica hasta la actualidad.
Álvarez del Toro subrayó que con el fin de seguir educando a la sociedad, se recibieron varias pinturas de hombres ilustres que han marcado la historia de esta ciudad, además de contar con varias piezas del pintor Miguel Padilla Zúñiga, los cronistas Francisco García Urvizu, Arturo Rodríguez Zetina y Francisco Méndez y Plancarte, además del luchador agrario Miguel Regalado y de Eduardo del Río, crítico político.
Además de contar con una sala de lectura donde se podrá tener a acceso a distintas fuentes bibliográficas y conocer a través de los libros los grandes acontecimientos a lo largo de la historia en Zamora.
Dijo que la respuesta ha sido buena por parte de los ciudadanos, ya que se han recibido constantemente donaciones así como las visitas continuas desde niños hasta adultos.
Remató que el Museo de Zamora cuenta con un gran inventario de piezas y un acervo documental extenso, que permiten al visitante conocer gran parte de la historia del municipio, desde la época colonias hasta nuestros días.

Dejar respuesta