Incrementa matrícula Conalep en este ciclo

Superó las metas programas

0
72
Un incremento en la matrícula, en comparación con el período anterior

Un incremento en la matrícula, en comparación con el período anterior, registró el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) durante el actual ciclo escolar, al captar un total de 670 alumnos, sin embargo, la meta es subir a 900 alumnos, aseguró su director Reynaldo Francisco Valdez Manzo.
En este sentido, refirió que la matrícula del plantel Zamora, incluyendo nuevo ingreso y reingreso, es de al menos 670 alumnos, pero sobran salones “y la meta es llenarlos de estudiantes”.
Valdez Manzo dijo en cuanto al programa educativo contempla acciones en conjunto con los padres de familia, orientación educativa, además del monitoreo constante del rendimiento académico de los alumnos a través del sistema escolar.
Destacó que para este período, el plantel gestionó becas del sector productivo, además del programa de becas de educación media superior, las cuales están por llegar a las manos de los alumnos.
Por otra parte, señaló que aseguró que en su plantel se tiene conformado un comité empresarial, el cual protocoliza convenios con el sector productivo para facilitar el ingreso de sus egresados a la planta laboral.
Esto permitirá al sector empresarial e industrial contar con mano de obra calificada para la actividad y lograr su repunte, pues la mayoría de los jóvenes egresados del Conalep plantel Zamora tienen abiertas las puertas en las empresas regionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta