Incrementa consumo del alcohol entre los jóvenes zamoranos

Siguen presentando muchos casos de jóvenes accidentados

0
41
Ahora hombres y mujeres beben por igual

No sólo en Zamora sino en diferentes localidades de Michoacán, los jóvenes consumen grandes cantidades de alcohol, apuntó el director del Centro de Integración Juvenil José Francisco Gil Cerda.
Comentó que ahora hombres y mujeres beben por igual, cuando anteriormente por cada diez hombres que fumaban y consumían alcohol, sólo una mujer lo hacía, la tendencia ha cambiado y las mujeres toman y fuman más que los hombres.
Señaló que si bien los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol han disminuido gracias a los operativos de alcoholímetro, se siguen presentando muchos casos de jóvenes accidentados bajo el influjo de bebidas embriagantes.
Reiteró su compromiso para seguir trabajando en temas de prevención y educación en las escuelas públicas de esta región vállense.
Dijo que como una estrategia para la prevención de adicciones en menores en riesgo, el Centro de Integración Juvenil en Zamora retomará el proyecto de las brigadas preventivas en por lo menos veinte escuelas enmarcadas en esta zona vállense.
Este programa promovido por el Centro de Integración Juvenil, tiene el objetivo general de promover y fortalecer en los alumnos actitudes y estrategias que ayuden a evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

No hay comentarios

Dejar respuesta