Incautan en el AICM paletas de caramelo rellenas de droga

La caja quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, interceptó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un cargamento de paletas de caramelo que contenían cápsulas de plástico presumiblemente con droga sintética y cuyo destino sería la localidad de Omaha, Nebraska, en los Estados Unidos. 

Al efectuar inspecciones de verificación, seguridad y vigilancia en una empresa de paquetería en la Terminal 2, policías federales, mediante un equipo de rayos X, detectaron una caja de cartón con la leyenda “Artesanía y Dulces” con un peso aproximado de 4.1 kilogramos y en el interior fueron observadas formas circulares que contenían cápsulas. 

Ante la presencia de la autoridad ministerial, los elementos federales abrieron la caja, cuyo remitente es originario de Culiacán, Sinaloa, y localizaron dos bolsas de paletas de dulce que contenían en su relleno cápsulas de plástico con una sustancia cristalina aparentemente, droga sintética. 

Para continuar con las investigaciones, la caja fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien determinará el peso y tipo de sustancia.