Inauguran Primer Congreso Internacional de Enfermedades Transmitidas por Vector “Dr. Pablo Kuri Morales”

Alcalde refrenda su compromiso en materia de salud

0
102
Reconocen trayectoria del Dr. Pablo Kuri Morales

El municipio de Zamora siempre estará interesado en sumar acciones con las distintas dependencias del área de salud para consolidar una sociedad sana y en condiciones ideales de vida, señaló el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, en el marco de la ceremonia de inauguración del Primer Congreso Internacional de Enfermedades Transmitidas por Vector “Dr. Pablo Kuri Morales”.

Ante la nutrida asistencia de distintas personalidades del sector de la medicina, Lugo Godínez resaltó que desde el inicio de su gestión, se precisaron os lineamientos y estrategias que permitieran colaborar con los sectores más vulnerables del municipio, principalmente en el área de la medicina.

Informó que Zamora fue el primer municipio en el Estado en integrar dentro del marco de la legalidad, el Consejo Municipal de Salud, por la importancia de canalizar en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria las acciones más apremiantes que ayuden a disminuir los riesgos a la ciuddanía.

El Alcalde puntualizó que este Primer Congreso Internacional de Enfermedades Transmitidas por Vector “Dr. Pablo Kuri Morales”, reúne al personal de la salud que está comprometido en coadyuvar con la sociedad, porque el tema de la medicina es humanista y con alto compromiso social.

Felicitó al Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por su trayectoria y labor al frente de un tema tan relevante como lo es la salud pública, siempre estando alerta para minimizar los factores de riesgo para los mexicanos.

Carlos Aranza Donis, Secretario de Salud en Michoacán, recalcó que la intención de las dependencias de la medicina es relevante, porque de ello depende el bienestar de la población ante cualquier contingencia que se presente, y que este tipo de congresos representan la actualización y conocimientos para hacer frente a las adversidades.

En la misma ceremonia de inauguración, se entregó un reconocimiento especial al Dr. Pablo Kuri Morales, por su destacada labor y también la Secretaría de Salud de Michoacán firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Oxford, Inglaterra, en los rubros de la investigación y enseñanza.

Al agradecer la distinción de que fue objeto, Kuri Morales expresó que los resultados alcanzados en el área de la salud pública, se debe principalmente a la labor en equipo y a la claridad que se tiene por cumplir con el cuidado de lo más valioso que tienen los mexicanos, la salud.

En el evento también estuvieron presentes Arturo Rayes Sandoval, de la Universidad de Oxford, Inglaterra; y Jorge Zalpa Morales, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

No hay comentarios

Dejar respuesta