Inauguran Módulo de Atención Inmediata, Alerta de Violencia de Género en Michoacán

Alcalde y funcionarios del Estado

0
35
Se ubica en el interior del Instituto Municipal de la Mujer

Para brindar el apoyo oportuno a los casos de violencia contra la mujer, autoridades Municipales y del Gobierno del Estado, realizaron la inauguración del Módulo de Atención Inmediata, Alerta de Violencia de Género en Michoacán, que se ubica en el interior del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en el cual ofrecerán un servicio integral a las damas que sufren de agresiones y maltrato.

Al dar la bienvenida a los funcionarios estatales, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con todas las áreas del Estado, para coadyuvar en las estrategias y acciones que busquen el bienestar del sector femenino y erradicar la violencia de género.

Detalló que las dependencias que integran el Gobierno Municipal sumarán esfuerzos de manera coordinada para que las mujeres se sientan respaldadas y encuentren más oportunidades de crecimiento y desarrollo, que les permitan una calidad de vida más digna.

Lugo Godínez puntualizó que la encomienda del módulo es proporcionar un servicio integral a las damas que han sido o son objeto de violencia, para que reciban la asesoría, información y canalización a otras instancias, para remediar su situación.

Fabiola Alanís Sámano, Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, resaltó que existe alerta de género en 14 regiones del Estado, en las cuales se ubicarán los módulos de atención interdisciplinarios que brinden el servicio necesario a las damas que lo requieran.

Resaltó que todas las mujeres que se acerquen, reciban por parte de personal capacitado, asesoría jurídica, información y canalización a cada uno de los asuntos, con la intención de que se sientan apoyadas y respaldadas.

Recalcó que se pretende que no haya impunidad, maltrato, hostigamiento y violencia física hacia las mujeres, por lo que se unirán todas las instancias competentes para otorgar un beneficio integral, en materia de seguridad, procuraduría y de salud.

Alanís Sámano abundó que se proporcionará un trato digno y eficiente, en hospitales, ministerio público actuará con perspectiva de género y el área de seguridad, garantizarla la protección a mujeres.

Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, reiteró que el compromiso es trabajar todas las áreas involucradas para otorgar un beneficio integral a las damas que son violentadas, para que encuentren un respaldo y apoyo en todos los sentidos.

Al evento también asistieron María del Carmen Vega Andrade, Director del Instituto Municipal de la Mujer; Israel Patrón Reyes, Coordinador de Fiscales del Estado; y Francisco Javier Franco Duarte, Titular de la Fiscalía Regional de Zamora.

Dejar respuesta