Impulsar y fortalecer la economía de Zamora y la región

Objetivo de trabajo coordinado entre Gobierno Municipal e instituciones de nivel superior

Se hará un estudio para conocer con veracidad en factor económico que se guarda en el municipio y esta zona del Estado

Disponer de información de calidad y veraz, a efecto de impulsar y fortalecer al desarrollo municipal y regional en el sector económico es la meta que busca el Alcalde José Carlos Lugo Godínez, quien acordó trabajar en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) para que se hagan investigaciones que potencialicen este sector.
Al respecto el Regidor de Fomento Económico, Martín Jaime Trujillo Díaz, señaló que con personal docente de esta institución educativa se busca hacer un estudio de la situación económica actual del municipio y la región con el fin de fortalecer el desarrollo.
Este estudio incluirá las diferentes características que permita conocer los puntos estratégicos para abordar e impulsar este sector y resaltar las diversas condiciones neurálgicas de Zamora con otras regiones.
Como ejemplo puso la producción agrícola local, donde las berries cuentan con un proceso de producción y exportación que impulsan fuertemente la economía y el comercio, la metodología para los estudios que se usará será la que los docentes más consideren conveniente.
Finalmente mencionó que el Dr. Lugo busca contar con los estudios relacionados con la medición de indicadores económicos que implican la situación real economía de Zamora, que permita avanzar en el desarrollo en bien de la comunidad.