Implementan intenso operativo en esta región

Disminuir los casos de dengue en esta región, el objetivo

0
9
Las brigadas sanitarias instalaron ovitrampas en toda la mancha urbana de Zamora y la región

Las acciones de promoción de salud en las viviendas, monitoreo entomológico por ovitrampas, abatización de depósitos de agua y el control del mosco adulto a través de la nebulización se reforzarán en los veintiún municipios que corresponden al sector salud, en aras de disminuir los casos de dengue.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria doctor Jorge Zalpa Morales, señaló que no sólo en esta municipalidad se implementó un intenso operativo en la contención del mosco del dengue y la chikungunya.
Arguyó que se reforzará las acciones de vectores que siguen recorriendo cada una de las colonias y comunidades de los veintiún municipios.
Reiteró que ante el riesgo inminente de incremento de casos por la temporada de lluvias, se realizan acciones preventivas para evitar que haya defunciones por esta enfermedad provocada por el mosquito transmisor Aedes Aegypti.
Recordó que las brigadas sanitarias instalaron ovitrampas en toda la mancha urbana de Zamora y la región, cuya medida ha logrado erradicar criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Refrendó su compromiso en materia de la preservación y cuidado de la salud de los zamoranos, colaborando con las autoridades, haciendo equipo y contribuyendo en la medida de sus posibilidades.

Dejar respuesta