IMM lleva talleres a jóvenes, maestros y alumnos

Para erradicar la violencia y fomentar un desarrollo integral de los zamoranos

Con la plática de la Autoestima, el personal del IMM trata de que las personas se auto-conozcan

Colaborar en el desarrollo afectivo de los zamoranos, para erradicar la violencia, promover los valores y la equidad de género, es relevante para el Gobierno Municipal, por lo cual a través del Instituto Municipal (IMM), ofreció los talleres de “Autoestima”, “Sensibilización y Conciencia para una Vida Libre de Violencia” y “Embarazo Precoz”.

Las charlas fueron impartidas en la Telesecundaria de Tenencia de La Rinconada, el Módulo PREP “El Porvenir”, el Jardín de Niños “Eloísa Farías”, CBTIS 52 y la primaria “Lázaro Cárdenas”, donde participaron alumnos, maestros y padres de familia.

Con la plática de la Autoestima, el personal del IMM trata de que las personas se auto-conozcan, además de realizar una serie de juegos y dinámicas de bioenergética, que permitan hacer una relación para que cada individuo se conecté con su interior y trate de liberar emociones contenidas.

El taller de Sensibilización y Conciencia para una Vida Libre de Violencia, pretende llegar a sensibilizar la conciencia de los jóvenes para erradicar la violencia de género estereotipada en la sociedad, así como concientizar a través de una ponencia participativa para generar una vida libre de agresión entre la población estudiantil.

La charla de embarazo precoz busca hacer conciencia entre los jóvenes de los peligros de las relaciones sexuales y de los embarazos a temprana edad, ya que éste problema ha crecido de manera importante en el país, que requiere llevar información y herramientas lúdicas de aprendizaje para la prevención a todo el sector juvenil.

Compartir