IMM atiende problema de derechos de los niños

Alumnos de Atacheo conocieron riesgos del trabajo infantil

0
12
Un gran problema que afecta a los niños es el trabajo peligroso

El Instituto Municipal de la Mujer sigue adelante con las ponencias entre estudiantes del municipio para hacer que los jóvenes tomen conciencia sobre sus responsabilidades y derechos.
Al respecto María del Carmen Vega Andrade, directora de la dependencia municipal, mencionó que con estos talleres se pretende contribuir a que las nuevas generaciones de zamoranos se hagan consientes de la realidad que viven.
El tema “Derechos de los niños” con el cual se busca concienciar a los alumnos sobre sus derechos, con el propósito de que puedan identificar esos derechos y no sean transgredidos por la sociedad donde se desenvuelven, como lo es en la escuela, colonia y familia se impartió a los alumnos de 2do y 3ro Grado, de la Esc. Prim. Miguel Regalado, Comunidad de Atacheo.
Se destacó que un gran problema que afecta a los niños es el trabajo peligroso, el cual puede aquejar a sus cuerpos y a sus mentes, incluso acarreando con estos males cuando ya son adolescentes, por lo que se busca erradicar estos trabajos que afectan a la moral, a la seguridad y a la salud de mucho menores de edad.

No hay comentarios

Dejar respuesta